Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿rhodesian ridgeback desconfiado con los extraños o miedoso?


¿Rhodesian Ridgeback desconfiado con los extraños?

Hay mucha gente que al leer que el rhodesian ridgeback es desconfiado de los extraños creen que es un perro miedoso; esto es un hecho muy alejado de la realidad.

Un rhodesian equilibrado y bien sociabilizado y que haya recibido una buena impronta es un perro muy seguro de sí mismo y de su poder.

No hay que olvidar que fueron seleccionados para la caza del león, por lo que desde luego, los perros miedosos no servirían para esa función. ¿De donde viene entonces esa creencia?

Esa creencia viene de una mala interpretación de su carácter y seguramente de que cada vez se ven más rhodesian con problemas de carácter, miedosos, esquivos e incluso agresivos. Ya que no hay que olvidar que el miedo en cualquier raza de perro suele acabar con perros agresivos y desequilibrados. Por lo que un rhodesian miedoso puede llegar a ser un gran problema debido a su tamaño y poder.

El rhodesian es un perro que solo necesita el cariño y las caricias de su familia cercana por lo que no agradecerá el contacto de gente que no conoce. Pero eso no quiere decir que los tenga miedo ni que huya de ellos cuando intenten acercarse, todo lo contrario permitirá que le toquen aunque no demuestre la misma alegría que cuando lo hace su familia.

Un rhodesian que haya recibido una correcta sociabilización e impronta y que provenga de unos padres equilibrados y tranquilos es un magnifico guardián y perro de familia.

Como perro de guardia es un perro espectacular, ya que no necesita hacerse notar hasta que realmente ve que alguno de su familia o su casa se ven en peligro. E incluso en ese momento tampoco atacara, sino que se interpondrá  entre el peligro y su familia haciendo notar que no es una buena idea seguir con esas intenciones al posible peligro. El resto del tiempo permanecerá calmado y tumbado al lado de su familia sin mostrar ningún tipo de agresividad ni desconfianza.

Pero volviendo a lo de ser desconfiados de los extraños, ser desconfiado no es ser miedoso sino todo lo contrario. Un rhodesian permitirá la entrada a casa de cualquier familiar o amigo que venga a visitarnos mostrando su buen carácter y predisposición. Permitirá que los amigos de nuestros hijos vengan a jugar a casa e incluso participara en los juegos con ellos. Y  son perros que se relaciona perfectamente con otros perros o mascotas de la casa.

Una vez que tenemos claro que un rhodesian no es un perro miedoso ¿qué debemos hacer nosotros como futura familia de un rhodesian?

Para mí lo más importante es ir a conocer en persona al criador y a los futuros padres de mi cachorro, mostrando una especial atención a la madre, ya que ella será la encargada de darle la impronta a nuestro cachorro. Que es la parte más importante a la hora de determinar el carácter de nuestro futuro  cachorro.

A veces pensamos que si un perro es campeón de belleza es un perro equilibrado. Pues no. Cada vez más por desgracia, se están viendo rhodesian miedosos ganando exposiciones de belleza, bien porque están solos, o porque el propietario es amigo del juez o porque para el juez prevalece la morfología al carácter. Para mí eso es un gran error, porque para que un perro sea campeón debería cumplir todos los requisitos del estándar que son morfología, carácter y funcionalidad. Y desde luego los perros miedosos son cumplen las dos últimas. De ahí la importancia de ir a conocer a los padres de nuestro futuro cachorro sea campeón o no.

También por supuesto influye la sociabilización que le dé el criador, donde se crie nuestro cachorro y el trabajo que realicemos con él una vez que llegue a nuestra casa.

Si perdemos un poco de tiempo a la hora de seleccionar a nuestro cachorro conseguiremos un magnifico miembro para nuestra familia.

Un rhodesian sano, equilibrado, guardián, magnifico compañero para el deporte…..Un perro miedoso no cumplirá ninguno de esos requisitos. Ahora la elección es suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario