Translate

ESTANDAR DE TRABAJO DEL VIZSLA BRACO HUNGARO

ESTANDAR DE TRABAJO DEL VIZSLA BRACO HUNGARO
RÖVIDSZÖRÜ MAGYAR VIZSLA –BRACO HUNGARO DE PELO CORTO.

El Vizsla es un buscador activo, tenaz y apasionado, que bate su terreno de forma metódica y utilizando la sutileza de su olfato y adjudicando a su movimiento toda su atención.

Trabaja con persistencia y habilidad adoptándose a los terrenos y a las temperaturas más diversas.

Permanece en constante comunicación con su conductor, a fin de revelarle por sus actitudes y por su aspecto (posición de la cola, andadura), las impresiones que recoge su nariz.

Durante la BUSQUEDA, el movimiento típico es el galope. Su amplitud es generalmente corta a pocos  metros  en forma de zigzag  en terreno descubierto pero él sabe que dependiendo  de la naturaleza del terreno y la caza que se busca, el modularla puede ser eficaz.

Su porte de cabeza es habitualmente  por encima o en la prolongación de la línea dorsal, lo que le permite identificar los efluvios de la caza desde muy lejos (pero puede a veces buscar el rastro de forma detallada y minuciosa).

Cuando los efluvios de la caza despierte su emotividad sensorial, disminuye progresivamente su andadura, dirigiéndose hacia las emanaciones. Si se trata de una falsa alarma, enseguida continua la búsqueda con la rigmo inicial, pero, si percibe la proximidad de la caza, frena, orientándose con la cabeza en alto, las orejas a la escucha y el cuello extendido.

Cuando la intensidad de los efluvios lo aconseja, MUESTRA firmemente con la cabeza inmóvil apuntando hacia la caza, la cola rígida, los músculos contraídos, indiferente a todo lo que ocurre a su alrededor.

Después del tiro y de la muerte de la caza, COBRA naturalmente y sin estropearla, y no debe repugnarle el ir al agua si el cobro lo necesita.
Foto del ejemplar Oroshaza Zion
Propietario: Emilio España
Criadora: Heather McCabe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario